Header Ads

Breaking News
recent

Pokémon GO ha cruzado la cifra de los 1.000 millones de dólares en ingresos


El tsunami Pokémon GO arrasó las playas del gaming en lo mobile en verano de 2016. Fue tal la irrupción que rompió todo tipo de récords y fue capaz de llegar a los 500 millones de dólares más rápido que cualquier app en la historia.

Es ahora cuando ha obtenido otro récord para guardarlo en sus vitrinas y así recordarlo cuando se hagan mayores el equipo encargado de lanzar este videojuego de realidad aumentada. Es a día de hoy el videojuego más rápido en llegar a los 1.000 millones de dólares.


Mientras estamos en un momento que ha pasado esa moda de Pokémon GO que llenaba las plazas de ciudades y pueblos ante las Pokeparadas, tenemos un nuevo reporte de la firma de análisis Sensor Tower.

Para dar al récord un poco de contexto para entenderlo mejor, un reciente reporte de App Annie estimó que los desarrolladores de Android e iOS ganaron entre todos 35.000 millones de dólares el año pasado. Pokémon GO hizo 1.000 millones de dólares en seis meses y sin un lanzamiento en China, el mayor mercado mundial de smartphones. La hazaña es tal que ha sido más rápido que otros videojuegos que se acercan a esa cifra como son Candy Crush Saga y Puzzles & Dragons.

Sensor Tower obtuvo esta cifra al comparar una gráfica con los ingresos de Pokémon GO a los de otro juego reconocido por todos, Clash Royale de Supercell. Clash Royale consiguió cerca de los 550 millones de dólares en sus primeros siete meses. SuperCell es un estudio que es reconocido por ser capaz de lanzar juegos bien adictivos, aunque para hablar a su favor, no contaba con el nombre Pokémon en su haber, sino que ha tenido que inventarse un juego desde cero.

Esta firma estima que Pokémon GO está lejos de su momento de más lucidez en lo económico. Ahora mismo estará haciendo de 1,5 a 2,5 millones de dólares por día, lejos de esos 18 millones que obtuvo.

Via: Androidsis

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.