Header Ads

Breaking News
recent

E3 2016: Conferencias, horarios, dónde ver todo y qué nos ofrecerán

El E3 2016 es sin duda el mayor evento occidental dedicado al mundo de los videojuegos, y las novedades que en él se presentan son gran parte del motor que mueve a los usuarios cada año.



Lo más importante sin duda alguna de estos días son las conferencias a gran escala que se dan, con lo que lo primero de todo, una tabla en la que poder estar al tanto de los horarios y que nadie se pierda nada.

Electronic Arts 
12 de junio - 13:00 PDT
Ver aquí horario local

Bethesda
12 de junio - 19:00 PDT
Ver aquí horario local

Microsoft
13 de junio - 09:30 PDT
Ver aquí horario local

PC Gaming Show
13 de junio - 12:00 PDT
Ver aquí horario local

Ubisoft
13 de junio - 13:00 PDT
Ver aquí horario local

Sony
13 de junio - 18:00 PDT
Ver aquí horario local

Nintendo Treehouse Live
14 de junio - 09:00 PDT
Ver aquí horario local

Pueden pulsar en "ver horario local" para comprobar a qué hora es cada conferencia en vuestra franja horaria.

La conferencia de EA



Dónde verla: EAPlayTwitchYouTubeIGNGameSpot (YouTube)

La conferencia de Electronic Arts llegará marcada por cuatro títulos que aspiran a ser superventas. La acción multijugador estará representada por el nuevo Titanfall 2 y el esperado Battlefield 1, mientras que FIFA 17 será un año más uno de los estandartes de la compañía, máxime cuando en esta ocasión llegará renovado con Frostbite.

Mass Effect: Andromeda es sin duda uno de los juegos que más esperan los jugadores de todo el mundo, y es que hasta la fecha apenas sabemos nada de él, siendo el E3 un momento ideal para desvelarnos un poco más.

El nuevo juego de Star Wars en el que trabajan en Visceral Games ahora bajo el mando de Jade Raymond podría ser uno de los bombazos a mostrarse.

La conferencia de Bethesda



Dónde verla: TwitchYouTubeIGNGameSpot (YouTube)

Bethesda llegará al E3 con Dishonored 2 por bandera, la secuela del juego de Arkne Studios que confirmaba a Corvo como protagonista, aunque en una nueva ciudad. Los rumores para el E3 sobre la compañía incluyen el mencionadísimo remaster de The Elder Scrolls V: Skyrim para consolas de actual generación y el revivido (por enésima vez) Prey 2.

Que anunciasen un nuevo The Elder Scrolls, el VI para ser concretos, sería una grata sorpresa, puesto que hace muchos meses que van resonando rumores, pero tal vez sea demasiado pronto.

La conferencia de Microsoft




Dónde verla: TwitchYouTubeIGNGameSpot (YouTube), Xbox, vía Xbox Live

Microsoft llega con ánimos a un E3 en el que básicamente medio mundo piensa que tienen la generación de consolas "perdida", aunque ellos estén contentos con sus resultados. Como tal, franquicias clásicas de Xbox no faltarán a la cita, pues se esperan Gears of Wars 4, el nuevo Forza, más Halo y algunos títulos ya conocidos de los que se espera saber más como el ReCore de Keiji Inafune, Crackdown 3 o el Scalebound de Platinum Games.

Los rumores sobre una Xbox One mejorada al estilo de la recientemente confirmada PlayStation 4 Neo/4K (nombre no oficial) también están ahí. Como juegos rumoreados, el de un nuevo Dead Rising ha sonado con fuerza recientemente.

PC Gaming Show



Dónde verla: PCGamingShow.comTwitchYouTube

Si bien no hay información sobre qué podemos ver en esta conferencia, la actual guerra de tarjetas gráficas deja claro que AMD aprovechará la ocasión y su patrocinio para intentar devolver el golpe a NVIDIA tras las recientes GTX 1070/1080.

La realidad virtual, principal impulsora del salto de potencia en las nuevas gráficas, es posible que sea también uno de los pilares principales de este evento.

En cuanto a juegos, recordando el pasado año, es posible que veamos presentaciones orientadas a PC de juegos ya conocidos o presentados en otras conferencias. Square Enix estará presente, y aunque no se ha dicho nada de momento, no son pocos los que esperan que aprovechen la ocasión para anunciar la llegada de Final Fantasy XV a la plataforma. Civilization VI, fechado para el próximo 21 de octubre, será sin duda uno de los presentes.

La conferencia de Ubisoft



Dónde verla: TwitchYouTubeUbisoft.comIGNGameSpot (YouTube)

Ubisoft llegará al E3 con un buen puñado de novedades bajo el brazo, y el recientemente anunciado Watch Dogs 2, que deja atrás a Aiden para meternos en la piel de Marcus, será una de sus estrellas.

For Honor es otro de los títulos fuertes de Ubisoft este año, prometiendo acción medieval en entornos espectaculares y que llegará a consolas y PC.

Ghost Recon: Wildlands, South Park: The Fractured But Whole y la nueva expansión de The Division completan el núcleo de Ubisoft.

La conferencia de Sony



Dónde verla: PlayStation.comTwitchYouTubeIGNGameSpot (YouTube)

Sony llega a un E3 en el que su posición de mercado le infiere una gran confianza, pero con un listón muy alto a superar tras los anuncios del pasado año.

Con la mirada de Sony puesta en la realidad virtual, PlayStation VR estará sin duda en el evento para intentar convencernos de que debemos hacernos con este dispositivo. Eso sí, no podemos esperar nada del nuevo modelo de PlayStation 4, del cual confirmaban su existencia pero avisaban que no estaría presente en el E3.

En cuanto a juegos, el aparentemente espectacular Horizon: Zero Dawn de Guerrilla Games, Gravity Rush 2 o The Last Guardian se dan como de presencia segura. Los rumores en este ámbito por su lado van hacia un nuevo Crash Bandicoot (aunque su relación con Skylanders parece haber hundido las esperanzas de muchos), un nuevo God of War e incluso una secuela de Knack. No Man's Sky posiblemente tampoco falte a la cita, aunque sea con un nuevo tráiler para intentar renovar el interés de quienes lo han ido perdiendo tras el último retraso.

Siendo Sony, las esperanzas de ver un nuevo tráiler de Final Fantasy VII Remake están ahí, pero sabemos perfectamente que nos queda mucho camino por delante hasta ver el juego en los estantes de nuestras tiendas favoritas. Final Fantasy XV tendrá nuevo tráiler sin lugar a dudas, y puede que incluso nos llevemos alguna sorpresa.

Nintendo en el E3




Dónde seguirles: Nintendo.com

Nintendo se deshace del formato de conferencia este año para dedicarse por completo al Nintendo Treehouse. Emisiones dispersas mostrando las varias novedades de la compañía para los próximos meses, aunque darán inicio el 14 de junio con una emisión especial en la que estará Reggie Fils-Aime y mostrarán el nuevo The Legend of Zelda para Wii U.

Los nuevos Pokémon Sol y Luna, la llegada de Monster Hunter Generations, Yo-Kai Watch 2 que ya está fechado para Norteamérica, o Dragon Quest VII y Dragon Quest VIII son varios de los títulos de Nintendo 3DS que se espera que se muestren durante los Treehouse. De los Dragon Quest en concreto se esperan fechas de lanzamiento, puesto que por ahora un simple "verano" es todo lo que tenemos, y a estas fechas no sabemos mucho más de cuándo podremos disfrutar en occidente de ellos.

Wii U llega algo más coja al evento, y es que quitando el mencionado The Legend of Zelda y el ya en ciernes Tokyo Mirage Sessions #FE, no hay bombazos anunciados.

La nueva incursión de Nintendo en el mercado de los móviles con los anunciados Animal Crossing y Fire Emblem, o Pokémon Go, el cual sabemos que estará presente el día 15, podrán despertar el interés de muchos aficionados a la compañía.

Square Enix en el E3



Dónde seguirles: TwitchYouTube

Square Enix no tendrá conferencia propia, pero sí su Square Enix Presents en el que irán mostrando varios de sus títulos para los meses venideros, como Dragon Quest Builders, el cercano Star Ocean: Integrity and Faithlessness, Final Fantasy: Brave Exvius, NieR: Automata, World of Final Fantasy, I Am Setsuna, Kingdom Hearts HD 2.8: Final Chapter Prologue y el imperdible Final Fantasy XV.

Precisamente de Final Fantasy XV se celebrará el Active Time Report Day 0 Edition el 13 de junio a las 20:00 (ver aquí horario local).

Otras compañías en el E3



Atlus llevará al evento varios títulos, destacando Shin Megami Tensei IV: Apocalypse para Nintendo 3DS y Persona 5, emitiéndose de este un especial con motivo de la ocasión aunque desde Japón. Quienes estén interesados podrán verlo vía Niconico el 15 de junio a las 21:00, hora japonesa, o lo que es lo mismo, el 15 de junio a las 14:00, hora peninsular española (ver aquí horario local).

Sega con Atlus llevará Sonic Boom: Fire and Ice para Nintendo 3DS o Hatsune Miku: Project Diva X para PlayStation 4 y PSVita. También será Atlus quien se encargue de mostrar The King of Fighters XIV.

Bandai Namco por su parte llegará con un buen catálogo al evento, siendo God Eater 2: Rage Burst, God Eater: Resurrection, Sword Art Online: Hollow Realization, Mobile Suit Gundam Extreme VS Force o Dragon Ball Xenoverse 2 algunos de ellos.

En Koei Tecmo irán con el nuevo Shingeki no Kyojin y con Nioh, del cual ya pudimos probar recientemente su primera demo en occidente. También preparan el anuncio del nuevo juego que desarrolla Omega Force y del que algunas especulaciones apuntan a que podría ser un Musou de Berserk.

Natsume tiene también algunas novedades para mostrar en el evento, como River City: Tokyo Rumble para Nintendo 3DS, y, aunque en realidad no son japonesas, Harvest Moon: Skytree Village y Wild Guns Reloaded llamarán la atención de los jugadores más veteranos.

XSEED Games prepara un saco también para el evento, y es que con juegos como Story of Seasons: Trio of Towns (3DS), Fate/Extella: The Umbral Star (PS4, PSVita), The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II (PS3, PSvita) o Akiba's Beat (PS4, PSVita), tienen mucho que ofrecer al aficionado a los juegos japoneses.

Por último, y aunque queda fuera del marco del E3 como tal, Kadokawa Games celebrará el 13 de junio a las 13:30, hora japonesa, su conferencia de prensa anual en la que hablarán de sus últimos títulos anunciados. Juegos como Demon Gaze 2, Root Letter o Reco Love. Como detalle, Kadokawa Games es dueña de From Software, así que si no sabemos de nada nuevo del estudio desde el E3, es posible que aquí sí lo veamos.

Con tecnología de Blogger.