Header Ads

Breaking News
recent

Precio y servicios del online de Nintendo Switch comparado con PS Plus y Xbox Live


Takesi Kimishima, presidente de Nintendo, ha dado la noticia hoy de que el precio del online de Nintendo Switch estará en torno a los 2.000/3.000 yenes al año. O lo que es lo mismo al cambio actual, alrededor de los 30 euros anuales ¿cómo queda entonces la comparativa frente a Xbox Live y Playstation Plus?

Tenemos ya el dato que nos faltaba para comparar los servicios online, ya todos de pago, en las plataformas de videojuegos de Sony, Microsoft y Nintendo. Para quien no se haya enterado, sólo los jugadores de PC siguen disfrutando de la posibilidad de jugar online sin pagar una cuota porque si tienes una PS4, una Xbox One o te harás con la inminente Nintendo Switch, hay que pasar por caja para acceder a partidas multijugador online y otros servicios.

Precios del online de Nintendo Switch frente a Xbox Live y Playstation Plus

Asumiendo que el precio que ha dado Kimishima es para Japón y tenemos que ver en qué se transforma en Europa, podemos estar hablando de que el online de Nintendo Switch, que de momento no tiene nombre definido, se moverá en una horquilla entre los 30 y 39 euros finalmente al año.

El precio de la suscripción en las consolas de Sony sube a los 49,99 euros mientras que Microsoft con Xbox Live Gold sube a los 59,99 euros. Evidentemente hablamos de precios oficiales y de las suscripciones de 12 meses – en Sony y Microsoft se pueden coger otros tipos de bonos como de 1 día, de 1 mes o tres meses -, ya que una simple búsqueda nos permite encontrar páginas que venden códigos de suscripción a precios mucho más baratos.

Servicios de online de Nintendo Switch frente a Xbox Live Gold y Playstation Plus

De momento no se han confirmado, ciertamente, muchos detalles de lo que será el servicio online de Nintendo Switch, pero si los suficientes como para hacer una primera comparativa para ver si es rentable o no. Al igual que PS Plus y Xbox Live, el servicio de Nintendo permitirá las partidas online – obvio -, y como en el caso de los otros dos podremos hacer una lista de amigos para poder hablar con ellos.


Sin embargo, encontramos ya las primeras diferencias en aspectos como el chat de voz. Según lo que se ha comentado desde la propia Nintendo, al menos para Splatoon, el chat del juego se realizará mediante la app de móvil que se lanzará junto a la consola – como existe en Sony y Microsoft -. No se han dado más detalles sobre la aplicación móvil pero parece que será vital para el online de Nintendo Switch por lo que podemos esperar otros servicios como ocurre en las otras dos plataformas (compartir contenido, mando a distancia, etc.). Volviendo al chat en el juego, en PS4 y Xbox One, como ha si así siempre, el chat de voz va por la propia consola.

Esto, tendrá sus detractores y quien no lo vea tan mal. Para empezar, en el caso de Nintendo no habrá que comprarse un auricular o micrófono especial (en el caso de Xbox viene con el pack inicial de la consola) y no son pocos los que ya utilizan aplicaciones como Skype o alguna similar.

Política de juegos gratis en Nintendo frente a Sony y Microsoft

Este es quizás el punto más controvertido para la gran N. Según indicó el mismo Reggie Films Aime, presidente de Nintendo América, los juegos que se van a regalar cada mes en el servicio de Nintendo Switch procederán de la consola virtual (es decir, de anteriores consolas de Nintendo como NES, SNES, N64 en el mejor de los casos, etc.). Serán juegos renovados con características online pero, al menos es lo último que se conoce, sólo se podrán disfrutar un mes.


En PS Plus, los que tienen una PS4 reciben dos juegos al mes (como en PS3 y PS Vita), pero los usuarios de la última consolas de Sony no pueden jugar a los de las anteriores. Además, sólo se pueden disfrutar mientras se esté pagando la suscripción al servicio. En el momento que dejas de hacerlo, dejas de tener acceso a los juegos.

Por último, en este sentido Xbox One es la que ofrece la mejor oferta. No sólo cuenta con 2 juegos para la consola de última generación cada mes, sino que los dos que se lanzan para Xbox 360 son retrocompatibles, es decir, se pueden jugar sin problemas. Además, los que nos descargamos durante el periodo que se paga la suscripción no desaparecen si dejamos de pagarla un tiempo, simplemente no se podrá acceder a sus funciones online como en cualquier otro juego.

Via: ADSLZone

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.