Header Ads

Breaking News
recent

Robo de 2,5 millones de cuentas en foros de pirateo de juegos de Xbox y PlayStation


Nuevo golpe a la seguridad de los jugadores de Playstation y Xbox pero, en esta ocasión, no ha sido culpa de Sony o Microsoft, sino del ansia de estos por jugar sin soltar un euro. Aquellos que se registraron en los foros Xbox360 ISO y PSP ISO pueden estar entre los 2,5 millones que han visto robadas sus cuentas.

Todos sabemos de donde vienen esas “copias de seguridad” que, no seamos cínicos, quien más quien menos ha usado alguna vez en sus consolas “modificadas”. Y quien juega con el peligro a veces se cae con todo el equipo. Si obviamos la Wii y la NDS de Nintendo, la Xbox 360 en sobremesa y la PSP de Sony fueron dos de las consolas en las que el pirateo pululó a sus anchas.

Pues de aquellos polvos vienen estos lodos, como dice el refrán, y es que se ha hecho público un robo de datos que ocurría en 2015 y del que tenemos noticia ahora. Si fuiste miembro de los foros Xbox360 ISO y PSP ISO, que evidentemente tenían un claro objetivo, podrías estar en problemas.

Cerca de 2,5 millones de cuentas fueron robadas y datos de los jugadores como el correo electrónico, contraseña o dirección IP han sido revelados recientemente. Hay que señalar que los foros no están, en ninguna forma, relacionados con Sony o Microsoft, evidentemente, por lo que los responsables de las compañías que ya han sufrido también sus problemas en el pasado.

¿Qué puede pasar ahora?

Evidentemente, si en el foro no había ningún dato como la tarjeta de crédito, no tenemos que temer por nuestras finanzas. Sin embargo, los listados de cuentas se venden fácilmente en la Dark Web. Así que es probable que muchos de los usuarios sean objetivo de alguna campaña de phising para intentar estafarlos de alguna manera o tomar control de su máquina para posteriores planes como ataques masivos a algún servidor o algo parecido.

La recomendación de siempre: no uses la misma contraseña para todo

Al ser un servicio al que se entraba con un correo y una contraseña, existe el peligro de siempre. Si usamos el mismo email y la misma clave para todo, pues tenemos muchas probabilidades de que se comprometan muchas mas cuentas que simplemente la que tenemos en un foro.

Al menos las más importantes, como los perfiles en redes sociales, email, y servicios en los que tengamos que poner nuestros datos económicos como tarjeta de crédito o cuenta bancaria, deberían tener no sólo una contraseña diferente sino una que no esté entre las más utilizadas por todo el mundo.

Finalmente, si tienes dudas de si has sido víctima de este ataque a los foros de descarga de juegos pirata de Xbox y PSP, lo que te queda es comprobar si es así. Para ello, la mejor herramienta que os podemos recomendar es Have I been Pwned, de la que os hablamos hace tiempo y que ya han anunciado que han añadido la base de datos que se ha filtrado de este ataque.

Fuente: Telegraph
Via: Adsl Zone

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.