Header Ads

Breaking News
recent

La UE investiga a Valve y cinco desarrolladoras por "jugar" con las claves de activación de Steam


La Unión Europea ha iniciado una investigación antimonopolio por las prácticas de bloqueo regional que se utilizan en Steam. La tienda online de Valve hace un uso extensivo de códigos de activación para que los usuarios puedan descargar los juegos.

Ese método valida la compra de juegos online y también de copias físicas, pero según la UE también sirve a otro propósito: servir para impulsar la venta de juegos en tiendas que ofrecen esas claves de activación con jugosos descuentos según el país, algo que sería contrario a las leyes de la Unión Europea.

Los bloqueos regionales perjudican la libre competencia

Empresas como G2A o Kinguin son muy conocidas por ofrecer juegos de Steam a precios reducidos, pero lo hacen según la región, algo que no facilita el negocio a los pequeños desarrolladores y distribuidores de estos títulos, perjudicando la libre competencia.


Según la investigación, Valve podría haber llegado a acuerdos con cinco grandes desarrolladoras para usar esos códigos de activación como mecanismo de bloqueo regional: ciertas claves solo funcionan para ciertos países, algo que perjudica el mercado único comunitario en el que los ingresos per capita y el PIB es muy distinto.

Aunque no parece que haya riesgo alguno para Steam, Valve sí podría enfrentarse a una sentencia en contra por facilitar ese tipo de prácticas. Las cinco desarrolladoras son ZeniMax (propietaria de Bethesda, Arkane o id Software, entre otras), Capcom, Bandai Namco, Focus Home y Koch Media, propietaria de Deep Silver.

Fuente: Engadget
Via: Xataka
Con tecnología de Blogger.