Header Ads

Breaking News
recent

Bernie Wrightson, cocreador de la Cosa del Pantano, se retira por problemas de salud


Después de habar padecido recientemente algunos problemas de salud, Bernie Wrightson ha anunciado su retirada a través de una nota publicada es Facebook.

Esta es la declaración escrita junto a su esposa Liz:

Pido disculpas por nuestro silencio durante los últimos meses. El noviembre pasado Bernie comenzó a empeorar de nuevo y a temer problemas obvios con la percepción. Tuvo que someterse a otra cirugía en el cerebro para aliviar la hemorragia y luego pasar varias semanas en rehabilitación. Desafortunadamente, parece que tiene un daño irreversible: tiene una función extremadamente limitada en su lado izquierdo y es incapaz de caminar o usar su mano izquierda con firmeza, entre otras limitaciones. 
Hemos tenido que llegar a la triste conclusión de que ahora está jubilado a efectos prácticos: no producirá ningún nuevo trabajo y no podrá asistir a las convenciones. Si esta situación cambia, estaré feliz de anunciarlo aquí. 
Todavía puede firmar con su nombre (de hecho, él estaba firmando impresiones de Kickstarter en el hospital!), Su estado de salud es bueno y tiene buena cognición. Esperamos seguir lanzando obras firmadas y ofreciendo piezas de arte para la venta de la colección que queda. ¡Agradecemos a todos ustedes por su continuo apoyo y buenos deseos!

Bernie Wrightson, de 68 de edad, es sobre todo conocido por ser el cocreador de la Cosa del Pantano junto al guionista Len Wein.

Participó durante los años setenta en series de terror y misterio como ‘House of Mystery’ o ‘House of Secrets’. Es en esta última donde la Cosa del Pantano se dejaría ver por primera vez, concretamente en el número 92.


Más tarde dibujaría la primera serie en solitario protagonizada por el antes conocido como Alex Olsen (‘House of Secrets’) y que ahora respondería al nombre de Alec Holland. Su participación llegó hasta el número 10.


Podéis disfrutar del arte de Wrightson en dos tomos recopilatorios aparecidos hace unos meses y de los cuales podéis leer las reseñas publicadas en nuestra web. ‘Monstruosidades’ y ‘Creepy presenta: Bernie Wrightson’.

Fuente: Newsarama.
Via: La Casa de El

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.