Header Ads

Breaking News
recent

Peter Capaldi dejará ‘Doctor Who’ tras el próximo especial navideño


Una serie tan longeva como ‘Doctor Who‘, cuyo primer episodio se estrenó en noviembre de 1963, necesita cambiar de reparto de vez en cuando. Por eso hemos tenido ya doce encarnaciones diferentes del Doctor, con Peter Capaldi interpretando la última de ellas hasta el momento. Pero el actor ha revelado que pronto será sustituido, ya que dejará la serie al finalizar la décima temporada con el ya clásico especial navideño.

Tal y como cuentan en Radio Times, en una entrevista emitida ayer por la BBC Radio 2, Capaldi confirmó su decisión de abandonar ‘Doctor Who’ aunque se mostró agradecido por haber tenido la oportunidad de dar vida al Señor del Tiempo.

Uno de los mayores privilegios de protagonizar ‘Doctor Who’ es poder ver a todo el mundo dar lo mejor de sí mismos. Desde nuestro brillante personal y el equipo creativo trabajando para la mejor emisora ​​en el planeta, a los espectadores y aficionados cuya infinita creatividad, generosidad e implicación nos lleva a un futuro más brillante por delante. No soy capaz de agradecérselo bastante a todos. Ha sido algo cósmico.

Steven Moffat, que relevó a Russell T. Davis como guionista principal y ha ejercido de showrunner los últimos seis años, también abandonará la serie al finalizar la nueva temporada y será sustituido por Chris Chibnall. Moffat ha emitido un comunicado oficial alabando al actor.

Incluso años antes de haber imaginado estar involucrado en ‘Doctor Who’, y sin siquiera haberle conocido, yo ya quería trabajar con Peter Capaldi. Jamás podría haber imaginado que un día estaríamos parados en la TARDIS juntos. Al igual que Peter, estoy enfrentándome a dejar el mejor trabajo que jamás tendré, pero saber que lo hago en compañía del mejor, más amable y más inteligente de los hombres, hace que el más triste de los finales sea un poco más dulce.

Durante la entrevista, Peter Capaldi reveló la fecha de estreno de la décima temporada. Los nuevos doce episodios llegarán a la BBC el próximo 15 de abril y el especial de Navidad de este año marcará una nueva regeneración del gallifreyano.

¿Veremos por fin una encarnación femenina del Doctor? Ya hay voces pidiendo que así sea e incluso proponiendo alguna candidata. El guionista escocés Mark Millar ha apostado en Twitter por la actriz Kelly Reilly como su preferida para hacerse con el papel.


En cambio, en la web Bleeding Cool optan por Olivia Colman como sustituta de Capaldi para protagonizar ‘Doctor Who’. Tendremos que seguir esperando para averiguar quién interpretará al Doctor una vez que Capaldi deje la serie.

Via: La Casa de El

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.