Header Ads

Breaking News
recent

Super Mario Run llega a los 78 millones de descargas, pero solo el 5% lo compraron


Es difícil estar hablando de un juego de tal magnitud como uno en el que está una de las estrellas rutilantes del mundo de los videojuegos, y que la compañía no haya sabido encajar bien ese título en un mercado, el de mobile, que tiene sus propias peculiaridades. Ya sabéis todos, hablo de Super Mario Run, el primer juego mobile de Nintendo que se ha quedado con una nimio porcentaje de conversiones en personas que al final lo adquirieron.

Super Mario Run de Nintendo ha sido descargado más de 78 millones de veces. De esas 78 millones de descargas, 40 millones ocurrieron en los primeros 4 días al llegar a la tienda App Store de iOS, mientras que el cinco por ciento del total, acabaron comprándolo por 10 euros, lo que es el 5 por ciento. Unas cifras que no le valen a la compañía de entretenimiento nipona, y más después de usar a su gallina de los huevos de oro; más bien rotos se podría decir.


Super Mario Run ha ido bajando puestos en la lista top de juegos en la App Store de iOS, pero se espera que levante cabeza cuando caiga en el SO más instalado de todo el planeta. Habría que preguntarse también si esa exclusividad le ha valido para algo a Nintendo, ya que no se puede entender con esas cifras tan negativas en conversiones, que no haya sido publicado en la Google Play Store.

Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, ha dejado bien claro que el índice de conversión ha caido bajo las estimaciones previas de la compañía. Las esperanzas son altas para su próximo juego mobile, Fire Emblem Heroes, que está prevista su salida para el 2 de febrero en Android. Por otro lado, Animal Crossing se ha retrasado hasta el próximo año fiscal, lo que podría ser como muy tardar hasta marzo de 2018.

Esperemos que la próxima vez que use a un personaje popular de sus juegos, no lo deje de forma exclusiva para un SO, ya que ahora mismo Android es el que tiene más dispositivos, y aunque su tienda de juegos no tenga un porcentaje mejor en ventas que la App Store, sí que tiene un valor añadido en número de usuarios que posiblemente lo jueguen.

Developer: Nintendo Co., Ltd.
Price: Free 

Via: Androidsis

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.