Header Ads

Breaking News
recent

PETA pide que las figuras de Warhammer dejen de llevar pieles


La polémica está servida en Reino Unido. La central británica de PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), la, a veces polémica, organización que lucha por los derechos de los animales, ha emitido un comunicado formal a Games Workshop, responsable de la producción de los muñecos de Warhammer, para solicitar que dejen de hacer figuras que visten con lo que parecen ser pieles de animales. En concreto los ojos de PETA están puestos sobre las actuales figuras del juego de mesa 'Warhammer 40.000', donde una buena cantidad de miniaturas visten "pieles". Dan Howe, manager de marketing digital de la división inglesa, indica lo siguiente:

Ninguno en los sangrientos campos de batalla del devastado universo de Warhammer podría igualar a la terrible realidad que zorros, visones, conejos y otros seres vivientes experimentan a manos del comercio de pieles. Los asesinatos por su piel conllevan una vida sombría dentro de una pequeña jaula de alambre, antes de ser electrocutados, ahogados o incluso desollados vivos.


Por ello, PETA se ha dirigido a Kevin Rountree, CEO de Games Workshop, pidiéndole que para futuros lanzamientos, se abstengan de seguir vistiendo a los personajes con ropas "de pieles". Según PETA, el mensaje que transmiten con esta vestimenta en sus muñecos a la sociedad es reprochable:

Aunque sabemos que son ficticios, cubrirlos con lo que parece una réplica de un animal muerto envía el mensaje de que el uso de pieles es aceptable - cuando, de hecho, no tiene más lugar en 2017 de lo que sería en el año 40.000.

En nuestra Fuente puedes acceder al blog oficial de PETA -donde encontrarás además un vídeo bastante desagradable sobre crueldad animal; *ojo* los más sensibles. ¿Crees que la petición de PETA a Games Workshop está justificada o la organización se está extremando demasiado al ser solo muñecos y plástico?.

Fuente PETA UK
Via: Engadget

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.